3 de marzo de 2009

Fotografía : HDR

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.



La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Con esto se consigue obtener detalle en toda la fotografía aunque una única toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras.

¿Qué se necesita para hacer imágenes HDR?

Ya que se necesitan montar varias fotos, para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con modo "bracketing" o, al menos, con posibilidad de ajustes manuales. También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos.

Trabajando con RAW podremos prescindir del trípode, aunque siempre va a ser mejor opción contar con varias imágenes diferentes.

Todas las fotos que ven en este post son mis primeras fotos tomadas y procesadas con esta técnica, espero que les gusten!





Fuente: DZoom

Share/Bookmark

1 comentarios:

Etes dijo...

Veo que avanzamos pronto en el HDR

:)

Que preciosida de fotos!

Echale un ojo a alguna preciosidad de foto

http://www.flickr.com/photos/carlosrobledo/3075702526/

:)

Publicar un comentario