29 de marzo de 2010

Publicidad : Dos campañas distintas pero iguales

Me encuentro esta semana con dos campañas publicitarias con el mismo recurso y casi el mismo mensaje. La única diferencia es que una es de bien público y la otra de una compañía privada.

Por un lado una campaña de la Agencia Matriz para el gobierno brasileño, que nos invita a lavarnos las manos:





Por el otro una campaña de Ogilvy (Costa Rica) para la empresa Kimberly-Clark que hace referencia a que solo ellos nos garantizan el jabon con el que nos lavamos las manos.






La idea es basicamente la misma y ambas están muy bien llevadas a cabo, solo resta saber quién se copió de quién. ¿O ambas agencias tuvieron la misma idea?

Via: AdsOftheWorld / BriefBlog
Share/Bookmark

4 comentarios:

otras rigeliadas en: dijo...

Y por cierto, un recurso que se ha usado muuuuucho, desde los 80s..

http://www.joelapompe.net/2007/10/29/painted-hands-haut-les-mains-12/

Por cierto, si les gusta ver cómo se copian eternamente avisos, esa página es increíble.

Anónimo dijo...

Como creativo publicitario, puedo decir que muchas veces hay coincidencias creativas como humanos que somos, más aún si el objetivo de la campaña es el parecido o el producto es similar; ya que uno explora caminos los cuales pueden haber sido recorridos por otras agencias y su grupo creativo.
En todo caso, para las personas que no estan en este medio es fácil opinar cuando nunca han participado de un brain storming y jamás han pensando más allá de inventarse un texto o escoger una tarjeta de navidad o para la novia(o).

rigelmoon dijo...

Trabajo en publicidad y diseño, así que sí he participado en procesos creativos de todo tipo. Sí es real recorrer caminos parecidos, peeero, habrá que informarse mejor sobre lo que ya se hizo sobre algo, para tratar de evitar hacer lo mismo. Los creativos copian, los diseñadores tmb, es una realidad que existe.

Pablo Di Corrado dijo...

Solo quiero aclararte que he estado en más de un brain storming, he pensado mas de un texto y jamas he comprado una tarjeta de navidad para mi novia. Te aclaro además que soy diseñador y que trabajo hace 6 años en una empresa líder de alimentos para consumo masivo en la Argentina.
Sé de procesos creativos, de diseño y de publicidad por lo tanto (creo) que mi opinión tiene alguna base.

Publicar un comentario