30 de noviembre de 2010

#Packaging : Seattle`s Best Coffee (Rediseño)

Seattle’s Best Coffee, parte de la corporación Starbucks, lanzó este rediseño realmente innovador y simplificador para la categoría. El sistema fue diseñado por Creature.

El sistema de numeros y colores indica el nivel de tostado de los granos de café.

Diseño Anterior




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29 de noviembre de 2010

#Packaging : Chivas Regal by Vivienne Westwood

En esta ocasión, el whisky Chivas Regal se viste de gala nada más y nada menos que de la aguja de Vivienne Westwood y presenta la preciosa botella que podemos apreciar en la fotografía para su whisky de 18 años. Esta edición no es limitada, sino limitadísima porque solo se produjeron 18 botellas que se venderán los próximos días en 200 euros. Al parecer esta es una práctica común en la marca, porque la anterior botella fue diseñada por el fallecido diseñador de modas Alexander McQueen y también tienen un par de envases diseñados por Christian Lacroix.

Mnkzn ChivasVW Chivas Regal por Vivienne Westwood




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26 de noviembre de 2010

#Packaging : Rediseño Club Social

Club Social, renueva su imagen y lanza nueva campaña.
Con un nuevo diseño en la totalidad de su línea, un pack que ahora es vertical y metalizado para destacar los atributos del producto y un logo más moderno; la marca de galletitas crackers refuerza sus credenciales que la convierten en un producto indispensable en la mochila de un joven.


Via: Sitemarca
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#Publicidad : Tortugas Open Mall

Kepel & Mata presenta Viejitos, spot creado con motivo de la apertura del shopping Tortugas Open Mall. El comercial contó con la producción de Oruga y la dirección de Javier Nir.

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Via: AdLatina
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24 de noviembre de 2010

#Publicidad : Hugo by Coca-Cola

Coca-Cola lanza al mercado Hugo, nueva bebida con leche y con jugo de frutas orientada principalmente a un público de adolescentes y jóvenes adultos para ser consumida en diferentes ocasiones a lo largo del día, como situación ideal entre comidas. “Es un producto muy rico y novedoso a la vez”, comenta María Laura Moreno, Senior Brand Manager de Nuevas Bebidas. “Y su particular tono de comunicación hacen de Hugo una propuesta única”.

La campaña, creada por la agencia Santo, apela a un humor simple y auténtico como vehículo de convocatoria. Hugo se presenta en el mercado como un joven emprendedor descontracturado y cool. A través de una propuesta de marketing amateur, apuesta a posicionarse como una nueva opción de gratificación. La campaña de lanzamiento incluye comerciales de TV, PNT´s, radio, gráfica, presencia en vía pública y sampling.


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Carta de presentación de Hugo

Bueno, hola, mi nombre es Hugo y estoy muy emocionado porque esta es mi primer gacetilla de prensa. Por ahí para el que pueda estar leyendo esto, gente como Uds. que saben, eso sea medio nabo, pero para mí que no vengo del mundo de las gacetillas, está bueno. Sobre todo porque lo que estoy anunciando es el lanzamiento de mi producto, al que llamé “Yo conozco a Hugo, el que barrena en leche y surfea en jugo”. Básicamente porque está hecho con leche y con jugo y porque yo me llamo Hugo. Alguna gente me dijo que era un nombre muy largo, pero a mí me parece que la gente le va a decir Hugo, por eso le pedí a mi amiga Malena, que me diseñó los packs, que el Hugo lo ponga más grande que el resto, porque al principio estaba la palabra “Yo” más grande y la gente iba a decirle “Yo” a mi producto y por ahí quedaba medio egocéntrico yo. En cambio si se llama Hugo, no.

Bueno, ¿qué más? No sé, por ahí queda mal que lo diga yo pero son muy ricos, son como jugos pero más espesos porque tienen leche. Por eso no es un jugo… bueno no importa... Igual son muy ricos.

Viene en tres sabores: naranja-banana (que parecen dos sabores pero es uno porque los mezclé. No porque no daba tenerlos por separado, pero juntos son más ricos, (manzana y durazno). Vienen en varios envases, y todo esto se va a ver en mis propagandas televisivas y de afiches que yo mismo ideé, con la ayuda de mi mamá, mi abuela, mi novia Agustina, mis amigos, y la coordinación y asesoramiento de Marina Brook, que es la novia de mi amigo Juanchi, y que trabaja en marketing en Coca-Cola. Y también la gente de Santo, y también de Cepita. Y a Meri Moreno, de Coca-Cola. A todos ellos mi agradecimiento.

Bueno, la verdad que estoy muy contento. Ya se acerca el momento del lanzamiento, que vengo esperando desde hace más de un año, la verdad que estoy nervioso, ansioso, entusiasmado… Todo junto y bueno, ojalá a la gente le guste el producto y salga todo bien.


Via: DossierNet
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#Publicidad : HSBC : Consecuencias

La agencia JWT (Argentina) estuvo a carga de la campaña Consecuencias, que busca difundir los beneficios y descuentos que HSBC ofrece a sus clientes, a través de sus tarjetas de crédito y débito.

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#Recursos : Iconos en vectores

Les dejo 2 muy buenos packs de iconos en formato vectorial para que descarguen (clickeando sobre las respectivas imagenes).













































Via: Criterion Intenta
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23 de noviembre de 2010

#Packaging : Friji Milkshakes

Trabajo de Ziggurat Brands. Linea de milkshakes que busca una clara referencia a la vaca en sus coloridas botellitas.






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21 de noviembre de 2010

#Publicidad : Cerveza Sol : Todo por el fútbol

Nuevo spot para televisión que realizó la agencia de publicidad DDB Argentina para la Cerveza Sol.



Via: BriefBlog
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#Packaging : Revolucionaria botella de vino



Martín Berasategui es un conocido restaurador vasco, creador de este revolucionario concepto, una botella que decanta las impurezas y evita que salgan a la hora de servir el vino.



Su diseño estructural permite que los posos decantados se mantengan, por simple efecto de la física, en el fondo de la botella. Gracias a este envase no es necesario filtrar el vino en bodega. Este antinatural proceso resta cualidades a los vinos y disminuye la personalidad del viñedo. Con este nuevo envase se logran vinos más naturales, con matices organolépticos del terroir intactos: los posos retenidos en su fondo son naturales testigos de calidad.

A la hora de servir el vino, la forma de agarrar la botella es completamente
natural: por la parte inferior, con un dedo en el fondo y los otros en su baja cintura.


El artesano del vidrio Darío Lorusso, nacido en Argentina, fue el asesor en cuanto al concepto técnico y la morfología de la botella, buscando la practicidad para su elaboración. Realizó la primera botella a la que siguieron otros cincuenta prototipos, que se fueron mejorando y corrigiendo, primero para el diseño artístico, por otro lado para facilitar la producción industrial y por último para conseguir un buen diseño final.

Sin duda se trata de una botella que consigue una perfecta simbiosis entre física, diseño y funcionalidad.
 

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19 de noviembre de 2010

#tshirts : Threadless Noviembre 2010 -3-

Lo nuevo de Threadless:

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#Packaging : Mini Chiclets Halloween by Pierini

Pierini Partners diseñó para Cadbury Colombia la edición limitada de Halloween para las marcas Sparkies y Minichiclets. Además aprovechó para rediseñar la identidad de Mini Chiclets mejorando su lectura y
modernizando su estética.



Con colores impactantes, personajes atractivos y simbología propia de la festividad, esta edición especial atrapó a grandes y chicos convirtiendo el lanzamiento en un auténtico suceso de ventas. 









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#Packaging : Rediseño Aceite Capullo by tridimage

Cuando Tridimage inició el proyecto de rediseño estructural de la botella de Aceite Capullo debió responder muchas consultas de su cliente,

¿Cómo potenciar y revitalizar una marca tan exitosa y reconocida en México?

¿Cómo renovar la marca sin perder personalidad?

¿Cómo comunicar protección y cuidado del corazón?

¿Cómo lograr que los consumidores encuentren su producto en el anaquel y se sientan halagados por sus mejoras?

Y sobre todo… ¿Cómo ser el mismo de siempre pero mejor?

































La nueva botella se apropia de un ícono fundamental en la concepción marcaria de Aceite Capullo: el corazón. Se retrabajó el shape de la botella a fin de comunicar tridimensionalmente este concepto y, simultáneamente se definió un área de grip que facilita su agarre. El producto ganó diferenciación a través del aporte del diseño estructural: comunicación directa de sus beneficios, y confort y ergonomía a la hora de manipularlo.



Tridimage se aseguró así que los consumidores actuales del producto se sintieran felices de que su marca evolucione sin perder su esencia, piense en ellos y les ofrezca una nueva botella más bella, elegante y práctica. A los consumidores potenciales, se les ofreció una clara comunicación de los beneficios de la marca lo cual es un fuerte atributo para lograr captarlos. Un empaque con un mensaje tridimensional claramente decodificable constituye una amplia ventaja competitiva.

Si bien las consultas del principio del proyecto fueron expresamente respondidas, es en la nueva botella donde todas las preguntas tienen su cabal respuesta a satisfacción de todos los participantes del proceso.

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18 de noviembre de 2010

#Packaging : Ejemplos creativos de Packs de Cerveza

Gran compilado de la gente de Abduzeedo de packs de cervezas.

Beer Package Design Inspiration

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