31 de marzo de 2011

#Packaging : Caipiroska Smirnoff

Con motivo del lanzamiento de las nuevas formulas de los sabores de Caipiroska Smirnoff ,  JWT (Brasil) desarrolló estos envases para que el consumidor sintiera la sensación de pelar la fruta al abrir su Smirnoff.








Share/Bookmark

30 de marzo de 2011

#Packaging : Rediseño Quilmes Cristal by Pierini


Quilmes Cristal, la cerveza número uno de la Argentina, un producto emblemático y, para muchos, referente de sentimientos, pasiones y momentos vividos por todo un país, cambió su packaging.
La gran masa de consumidores la ama, conoce cada detalle de su etiqueta y es celosa de cualquier alteración en la misma. Emprender un cambio estético bajo tamaña presión implica decisiones de alto riesgo. El equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes no sólo estuvo dispuesto a tomarlas, sino que logro obtener un resultado innovador.



Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners y autor del nuevo diseño se refirió a esta decisión del siguiente modo: “El packaging de Quilmes ha ido actualizándose muy lentamente. De hecho, el último cambio significativo sucedió en 1995, año en el que se estilizó el logotipo, se le incorporó el claim a la etiqueta y se fue llevando el diseño hacia códigos más cerveceros. Hoy los consumidores de la categoría han evolucionado y es el objetivo de Quilmes Cristal estar en línea con ese crecimiento.”



































En efecto, la cerveza líder argentina luce a partir de ahora una estética renovada, la cual se manifiesta a través de sensaciones altamente positivas expresadas en una MAYOR FRESCURA (por la implementación de un nuevo soporte metalizado y una torción de la banda central), PERCEPCIÓN DE CALIDAD SUPERIOR (a través de la generación de una trama tipográfica de efecto holográfico que actúa como soporte del layout) y FUERTE MODERNIDAD (logrado por la eliminación de recursos extremadamente clásicos como “el pentagrama” ubicado debajo de la banderola central y el cambio de estilo de la palabra “Cristal” hacia caracteres gestuales de mayor personalidad, dinamismo y presencia).

Pierini sostuvo además: “Muy pocas veces se reciben encargos tan complejos como atragantes. El packaging de Quilmes representó, sin duda alguna, uno de esos desafíos que exigen del profesional una atención particular en términos de innovación y emoción”.















Luego de un año de esfuerzo, creatividad, análisis, investigación y trabajo compartido, el equipo de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes y Pierini Partners lograron alcanzar con creces el objetivo planteado. El packaging obtenido llegó a un excelente punto de equilibrio que logró romper con años de preconceptos, alejarse de años de lenta evolución creativa, y sembrar las bases para un crecimiento sostenido y más organizado del layout a futuro.

Share/Bookmark

29 de marzo de 2011

#Design : Janey (Branding / Packaging)



Diseñado por Erin Mercurio y Audrey Raudabaugh, este trabajo de identidad/packaging genera un gran sistema que busca apuntar al mercado de mujeres jóvenes amantes de la jardinería.













Via: PackagingOftheWorld
Share/Bookmark

#Packaging : Gatorade G Series Fit

Gatorade contrató al estudio Tether para desarrollar esta nueva linea de envases para la marca G SERIES FIT. Que está específicamente pensada para consumidores que buscan productos para conseguir en su rutina diaria el mayor rendimiento posible.


Son 3 productos: 01 Prime, 02 Perform y 03 Recover, los cuales están desarrollados para la pre-competencia, el durante y el post respectivamente.

Via: TheDieline
Share/Bookmark

#Publicidad : Lipton Ice Tea "Join the Dance"

DDB Argentina, la agencia liderada creativamente por Hernán Jauregui y Pablo Batlle, desarrolló el nuevo comercial global de Lipton Ice Tea. La dirección creativa corrió por cuenta de Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal, que trabajaron conjuntamente con Nick Bell, director creativo worldwide de DDB para Unilever.

video

Via: AdLatina
Share/Bookmark

23 de marzo de 2011

#Packaging : Rediseño Paceña Pico de Oro

Paceña ha sido merecedora de 5 medallas doradas, lo que demuestra el alto reconocimiento global del producto, expone un gran conocimiento del proceso de elaboración cervecera por parte de la CBN, y llena de gran orgullo tanto a fabricantes como a consumidores.
La "pico de oro", como la denominan afectuosamente en el país por su característico foil dorado, hoy se muestra renovada, sofisticada y lista para ser redescubierta.


Las principales características del layout son:
- Una composición centrada, organizada y de fácil legibilidad.
- Paleta cromática centrada en rojo y dorado emitiendo un mensaje extra
premium.
- Lucimiento de los galardones obtenidos a nivel global como aval y testimonio de un importante diferencial que pocas cervezas pueden comunicar.
- Un uso tipográfico controlado que combina estilos romanos con caligráficos en su justa medida, y que destaca la información relevante mientras que dota de sutileza los mensajes secundarios.
- Un soporte ovalado, que continúa la forma del cortante existente para lograr, por un lado, reforzar su vínculo con la categoría cervecera y, por el otro, integrarla perfectamente al curvilíneo perímetro de su botella.

En síntesis, el nuevo diseño de Pierini Partners continúa siendo ejemplo de alta calidad pero por sobre todo, de respeto por los antecedentes visuales marcarios, demostrando que se pueden lograr artes que comuniquen prestigio partiendo de la auténtica esencia de los layouts existentes.

Share/Bookmark

#Branding : Imagen Institucinal de Perú

Perú acaba de presentar su nueva imagen para su área Turística, que fue realizada por la agencia Futurebrand, Argentina.
 














Via: underconsideration.
Share/Bookmark