29 de septiembre de 2011

#Publicidad : Huggies Prematuros

Son cuatro cortos realizados por la directora argentina Lucía Puenzo, producidos con motivo del lanzamiento de Huggies Prematuros, el nuevo producto de la marca.
Se vehiculizarán a través de la web, en redes sociales y el canal de la firma en Youtube.






Via: AdLatina
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#Packaging : Edición Limitada Quilmes Los Pumas

Nueva edición limitada lanzada recientemente por Quilmes, la cerveza preferida por los argentinos desde 1890 y sponsor de Los Pumas. El motivo es alentar al seleccionado argentino durante su participación en la séptima edición del mundial de rugby que está disputándose en Nueva Zelanda.

En esta oportunidad fueron dos los diseños realizados en los que se tocan aspectos importantes de este evento, por un lado LA PASIÓN, expresada en la recreación de una pelota de rugby, ícono por excelencia de este deporte. Y por el otro, LOS VALORES NACIONALES Y LA GRAN HISTORIA DEL EQUIPO, utilizando para ello una magnificación del puma, figura que los identifica, y una importante presencia del celeste y blanco.
Garra y amor por la camiseta, así se podría resumir el valor conceptual de ambos packagings.







Un aspecto inusitado en este lanzamiento fue el hecho de que por primera vez Quilmes les concedió a
los consumidores la capacidad de elegir, mediante votación directa en Facebook, los diseños que más
los representen. Frente a esta forma tan atípica de elegir los mejores diseños, Pierini comentó: “Quilmes ha sido siempre ejemplo de innovación y creo que en esta ocasión vuelve a manifestarlo claramente al integrar a todos los argentinos en este lanzamiento. Hay que comprender que se trata de mucho más que de dos simples layouts; se está hablando de dos objetos de representación colectiva, de la creación de piezas que tendrán, ni más ni menos, la compleja tarea de ser portadoras de la esperanza nacional durante este mundial. Darle voz a la gente es otorgarle un rol activo en esta gran fiesta deportiva, es fortalecer, en definitiva, la sinergia ya existente entre Quilmes, sus seguidores y el equipo de los Pumas.”

El resultado de la votación fue más que positivo. Como puede observarse, las piezas escogidas
resultaron ser las más atractivas, impactantes y con mayor valor afectivo.
Hoy los argentinos ya pueden adquirir los dos motivos que representan a la perfección a los 15 que
dejan todo!

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28 de septiembre de 2011

#Branding : Identidad Rediseño Nextel

Nextel Logo, Before and After


Esta semana Nextel lanzó su nueva identidad de marca, desarrollada por Landor (San Francisco).
El foco está pueso en la "x" del nombre que funciona como conector, para unir o enmarcar ideas y marcar un punto de atención. Expresa cómo la marca conecta a los consumidores a lo que es importante para ellos.


Nextel






TV spot (Portugues)


Nextel


Nextel


Una gran evolución de la marca, desde lo formal, lo cromático y lo conceptual.


Via: BrandNew

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27 de septiembre de 2011

#Publicidad : Ping Pong BBVA

Con dirección general creativa de Gustavo Reyes y dirección de Sebastián Borensztein, para Palermo Films, Euro RSCG Buenos Aires presenta Ping Pong, su nuevo trabajo para las tarjetas de BBVA Frances. 

video

Via: AdLatina
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21 de septiembre de 2011

#Publicidad : Schneider "Segunda"

Con dirección general creativa de Gastón Bigio y producción de Blue, Ogilvy Argentina presenta un nuevo spot para cerveza Schneider, marca de la compañía Cervecerías Unidas Argentina (CCU Argentina). El comercial pone el énfasis en la importancia de la amistad para los argentinos.

video

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20 de septiembre de 2011

#Packaging : Edicion Limitada Heineken Rugby World Cup 2011

Heineken lanzó hace unos días esta edición limitada de latas acompañando el mundial de rugby. Fueron diseñadas por el estudio Raison Pure en Francia.


Via: PopSop

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16 de septiembre de 2011

#Publicidad : Coca Cola, The Great Happyfication, by W+K Amsterdam

Nuevo spot de la agencia que contó con el trabajo del estudio Psyop en las animaciones y de Human en la producción musical. Se estrenará hoy en la página en Facebook de la marca, y se viralizará a través de las redes sociales.

video
 

Via: AdLatina

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12 de septiembre de 2011

Artmedia 2011 en el Centro Cultural Recoleta



DECIMOSEGUNDO FESTIVAL DE ARTE DIGITAL, COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MEDIOS INTERACTIVOS

El 15 de septiembre justamente a las 15 horas, iniciará el Festival de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de Universidad Maimónides: “Artmedia 2011”.
La edición número 12, contará con la presencia de reconocidos profesionales vinculados
con la comunicación multimedial, el arte, los medios y también los negocios, en formato de conferencias, a los que se podrá acceder de forma gratuita -con inscripción previa-.
“Artmedia 2011” comenzará el 15 de septiembre a las 15, con la disertación del periodista
Pablo Mancini, Gerente de Medios Digitales de TN, quien presentará su libro “Hackeando el
Periodismo” en el Auditorio “El Aleph” del Centro Cultural Recoleta.
El resto de las charlas también se llevarán a cabo en CCR. A las 16.15, el Presidente de
AMDIA y Vicepresidente del sitio líder de comercio electrónico de nuestra región, Nicolás
Berman, hablará sobre ““El ecosistema de Mercado Libre”.
Seguidamente, Daniel Wolkowicz y Anabella Rondina, Coordinador Académico de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de Universidad Maimónides y Directora Operativa del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), respectivamente, disertarán sobre “Industrias Creativas + Multimedia” y al finalizar, a las 18.15, será el turno la charla “Reinventando la educación”, a cargo del filósofo especialista en nuevos medios: Alejandro Piscitelli.
A las 19.30, cerrará la jornada con la charla “Animación y Publicidad” el estudio de Animación Tradicional: Can Can Club, conformado por Becho Lo Bianco, Mariano Bergara, Sebastián Hojnadel y Anük Torre Obeid.
Asimismo, en Universidad Maimónides, y en el marco de la edición número 12 del Festival
de Arte Digital, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Hernán Beati ofrecerá, el 14 de septiembre, un Seminario de HTML5 + CSS3 y Mariano Makedonsky un taller de Action Script 3.0, el 16 de este mes. Ambos gratuitos.

Para mas info e inscripciones pueden entrar a la web del evento.

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#Publicidad : Matarazzo "Marruecos"

Con dirección general creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, BBDO Argentina presenta su nuevo trabajo para Matarazzo, de Molinos Río de la Plata. El comercial fue íntegramente filmado en Marruecos, producido por Ursula y dirigido por Lemon. 

video

Via: AdLatina
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8 de septiembre de 2011

#Packaging : Rediseño Huari by Pierini

 
Huari hoy luce su nueva vestimenta en la cual resume su esencia y reafirma su identidad.
La nueva etiqueta conserva sus colores y agrega brillantes líneas doradas y refinados
marcos que le dan un aire de elegancia y distinción. Además, se destaca el nombre de la
marca y refuerza su lugar de origen.
Se trata de una cerveza rubia especial nacida en el corazón de Oruro y que, desde allí, ha logrado proyectarse a toda Bolivia como sinónimo de la más alta calidad cervecera, llegando a ser la Cerveza Premium del país.






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7 de septiembre de 2011

#Packaging : Ronhill Unlimited

Una gran idea, sumamente innovadora para este pack de cigarrillos de Ronhill. Se trata de un código QR que al scanearlo con un SmartPhone indica lugares donde esta permitido fumar, cerca de la ubicación en la que estemos.



Además de lo funcional, desde este diseño del estudio croata Bruketa-Žinić, se ve una muy buena integración del código QR con el pack.



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2 de septiembre de 2011

#Packaging : Aceite Cañuelas by Pierini

El nuevo aceite de oliva Cañuelas no es un producto convencional, se trata de un aceite envasado en origen y elaborado a partir de olivas cuidadosamente seleccionadas. Estas características lo posicionan dentro del segmento Premium y por lo tanto requirió, de parte de la reconocida agencia argentina, un diseño de alta calidad estética que transmitiera lo más fielmente posible tanto la nobleza de origen del producto como la trayectoria histórica de la marca.


A partir de estos parámetros cualitativos se comenzó a desarrollar el proyecto, analizando las características formales de los soportes (lata y botella) y estudiando el mejor modo de potenciar la comunicación a partir de ellos. Si bien ambas morfologías generaron problemáticas diferentes, el mayor desafío para la gráfica radicó en el envase pet.
En este caso, el análisis preliminar (investigación sobre la percepción del nuevo consumidor, análisis de gustos y tendencias de la categoría, etc.) resultó fundamental ya que su packaging estructural iba más allá de una simple función utilitaria. Se podría afirmar que, gracias a sus características formales, hoy la botella se ha transformado en un ícono de la marca. Por lo tanto, el diseño a generar debía requerir de una integración fluida, que no disminuyera ni afectara el mensaje positivo implícito en el soporte.
A nivel industrial se puede reconocer en su diseño dos secciones cilíndricas bien definidas, las cuales se conectan entre sí por medio de otro cuerpo con características similares pero de menor diámetro. Este contraste genera una cintura pronunciada que, además de facilitar su agarre, le aporta al conjunto muchísima personalidad. Practicidad, diferenciación y ergonomía son los tres puntos básicos que los usuarios valoran de este desarrollo estructural.
La combinación de los cuerpos mencionados genera, pues, dos superficies bien diferenciadas (arriba/abajo) que han exigido del equipo creativo de la agencia un planteo dividido de la comunicación. El sector más ancho de la botella corresponde a la zona inferior y es por esa razón que se destinó ese lugar para ubicar la información más relevante (identidad marcaria, denominación del producto e información técnica obligatoria). La zona superior, de menor altura, cumple un rol complementario fundamental al reforzar la data expresada en el cuerpo principal. Allí se destacó el ingrediente (la oliva) y argumentos diferenciales de menor rango.

Partiendo de una estructura clásica y centralizada, los recursos visuales fueron ubicados de modo ordenado priorizando, por sobre todo, la claridad de lectura y el protagonismo de su materia prima, la cual muestra su supremacía en el layout  a través del empleo de un estilo de ilustración hiperrealista de altísima calidad. En cuanto al logotipo
¨Cañuelas, éste fue resaltado visualmente mediante la incorporación de filetes y sombras, y dispuesto sobre una placa curva de borde dorado ubicada sobre una importante faja central que enmarca y contiene la composición.
Además del color oro mencionado, la paleta cromática ha sido compuesta por un verde intenso (escogido por aportar "clima" y realzar la viñeta principal) y un blanco contrastante en tipografías e información relevante, que potencia el nivel de lectura en el punto de venta.
Similares principios y criterios se aplicaron posteriormente al formato lata. El mensaje cobró en ella una dimensión superior por poseer una superficie de exposición mayor y continua. Fue mucho más sencillo en este soporte aplicar el nuevo layout; sus cuatro caras bien diferenciadas brindan superficies ideales para segmentar la información y generar prioridades en términos de impacto y reconocimiento comunicacional, lo cual simplificó la tarea proyectual y permitió arribar con éxito a una sinergia perfecta con la botella pet.

Adrián Pierini, director general creativo de la agencia se refirió del siguiente modo al nuevo diseño: “Tanto mi equipo como yo estamos muy satisfechos por el resultado obtenido. Estructura, color y tipografía han logrado integrarse con una gran coherencia visual, logrando en ambos formatos un conjunto atractivo, cálido y pertinente para la categoría.”

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#Packaging : Absolut Elyx



Inspirado en los 500 años de experiencia haciendo vodka, ABSOLUT dedicó la última década en la creación de un nuevo vodka. ABSOLUT ELYX es una verdadera expresión de la calidad. Es un vodka producido de acuerdo con técnicas artesanales, un producto super premium, con una textura elegante y sedosa.

En cuanto al diseño, Absolut sorprende con una nueva botella desde lo morfológico y relegando espacio de marca para la introducción de elementos propios de esta nueva variedad.




Via: TheDieline
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