25 de noviembre de 2011

#Publicidad : Duelo, Volkswagen Tiguan

DDB Argentina presenta Duelo, su nuevo trabajo para Volkswagen, que comenzará a verse esta noche. Se trata de un comercial de televisión para promocionar el lanzamiento del Tiguan con Park Assist. El spot apela al humor y emplea un tono informal para presentar las funcionalidades del nuevo vehículo de la marca alemana. La dirección general creativa de la pieza estuvo a cargo de Hernán Jáuregui y Pablo Batlle. Landia fue la productora del spot y Luciano Podcaminsky el director.
“Era un desafío mostrar esta novedad sin caer en lo meramente técnico o mostrando funcionalidad. De ahí surge la idea de mostrar esta situación tan típica de los argentinos de no encontrar lugar y pelear por él como un duelo de western. El problema ya no es estacionar bien, sino encontrar el lugar”, comentaron desde el equipo creativo de DDB Argentina.
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Via: AdLatina
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23 de noviembre de 2011

#Packaging : Quilmes Aluminio. 2 diseños en 1

La cerveza preferida por los argentinos revoluciona nuevamente la categoría lanzando al
mercado una novedosa botella de aluminio de última tecnología, la cual cambia su gráfica al ser expuesta a la luz ultravioleta. Esta singular y sorprendente característica ha sido magnificada gracias a un diseño modular que resulta tan atractivo como original, independientemente de las condiciones en que se lo observe.





Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners y diseñador del novedoso packaging que hoy sorprende tanto a consumidores como coleccionistas, dijo con respecto al mismo: “Existen momentos en la vida de todo profesional en donde se pone a prueba la capacidad de crear. Este proyecto generó precisamente esa situación ideal en donde la imaginación y elrecurso se pudieron unir para dar vida a una pieza interactiva y altamente sensorial. El desafío consistió en trascender lo meramente gráfico para convertirla en una generadora de sorpresa, de estimulo visual y táctil, de magia y fantasía. Sin lugar a dudas, esta revolucionaria botella de aluminio es mucho más que un lanzamiento; representa un símbolo de liderazgo e innovación que sólo una marca como Quilmes es capaz de portar”.

Su partido gráfico consistió en cubrir, mediante una delicada textura de pequeños mosaicos plateados, el cuerpo de la botella. De esta manera se logró, por un lado, obtener la calidez necesaria para contrarrestar la frialdad del material y, por el otro, potenciar su capacidad lumínica llevando el brillo del aluminio al extremo. Estos pequeños módulos alteran su paleta cromática en la zona central del pack originando, mediante combinatorias de celestes y azules, la reconocida letra “Q”, síntesis del logotipo de la popular cerveza argentina. Si bien la utilización de estos recursos visuales ha logrado por sí misma transformar un objeto estático y funcional en una hermosa pieza de deseo, la verdadera magnitud de la propuesta cobra vida en la oscuridad.
En efecto, aunque parezca paradójico, el principal atractivo de esta botella no se haya a
simple vista. Es necesario que la luz ultravioleta se proyecte sobre ella para que, de ese modo, descubramos los “espíritus de la diversión y el encuentro” ocultos en su superficie.

Pierini argumentó en relación al proceso creativo ejecutado: “La complejidad del arte radicó en lograr un diseño bi-funcional, es decir, se debía obtener una excelente sinergia entre las formas que el consumidor observaría con luz día y las que aparecerían luego con luz ultravioleta. La tinta utilizada para la reacción lumínica imponía ciertas exigencias de uso; uno de los condicionamientos más importantes era que ninguna otra tinta la debía tocar. Esta limitante fue superada exitosamente gracias a que el motivo “calidoscopio” escogido generó calles internas que se convirtieron en un excelente circuito sobre el cual distribuir las líneas originadoras de siluetas.”

Imaginación, tecnología e innovación. Estos tres pilares fundamentales podrían sintetizar la totalidad de ingredientes que se necesitan para arribar a un resultado tan magnífico como el obtenido. Cervecería y Maltería Quilmes demostró una vez más, con este lanzamiento, que su deseo de superación está más alto que nunca y que, gracias a ello, los consumidores disfrutan de una marca cervecera que además de poseer alta calidad es, hoy, sinónimo de tendencia.

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22 de noviembre de 2011

#Packaging : Starbucks Navideño

Nuevas ediciones limitadas de vasos y packs de café en Starbucks con motivo de las próximas navidades.




Via: TheDieline
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#Publicidad : Mumm "Etiquetas"

El espumante premium de Pernod Ricard Argentina presenta su nuevo comercial destacando los valores claves de la marca. La creación es de Meyer Action Marketing, con dirección general creativa de Enrique Meyer y la producción corrió por cuenta de Virgen Films, con dirección de Joaquín Cambre.

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Meyer Action Marketing y Pernord Ricard Argentina presenta el nuevo comercial de MUMM, el espumante premium de la empresa.
El spot propone dejar de lado las apariencias y los estereotipos, y disfrutar de la vida de una manera fresca y relajada bajo el claim: “Celebremos lo auténtico”.
La nueva campaña publicitaria es parte de un plan de innovación de la marca, iniciado en septiembre pasado, y abarcará TV abierta, TV por cable, revistas y material de vía pública ubicado en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de acciones en medios digitales y redes sociales.

Via: AdLatina


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16 de noviembre de 2011

#Publicidad : Personal - Cada persona es un mundo

Como parte de su nueva estrategia de comunicación Personal- marca de teléfonos celulares perteneciente a Telecom- encargó a la agencia TBWA el desarrollo de anuncios televisivos donde se expusiera el mensaje de que todos somos diferentes y vemos el mundo con distintos lentes. 











Via: BriefBlog

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#Branding : Rediseño Identidad Personal

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Personal Logo, Before and After


Personal lanzó su nueva identidad de marca desarrollada por el estudio londinense This is Real Art y lo acompaña con una campaña publicitaria a cargo de TBWA\Buenos Aires.

La identidad visual se basa en la utilización de múltiples logos que celebran los principales valores de la empresa: Diversidad y Flexibilidad. Se refuerza con tipografías manuscritas a modo de firmas personales.


Personal


Personal


Personal


Personal











Personal

Se desarrollaron 9 logos, en sus versiones bold y thin, para aplicarlos con libertad según las necesidades de cada comunicación. Se pretende desarrollar comunicaciones más personalizadas, descontracturando el impacto visual de las piezas y enfatizando la personalidad de cada una en particular.

Personal

Los logos thin se utilizarán únicamente en la trama o en formatos especiales que serán especificados en su respectivo manual.

Personal

Las aplicaciones de los logos para cada color están pensadas para lograr siempre un óptimo contraste con el fondo. Las versiones permitidas y prohibidas, difieren en cada uno de los colores Institucionales.

Personal

Personal

Personal

Personal

Personal

Colores


Cada color de los Tabs, representa un producto diferente de Personal. Factor que determinará el color que se utilice a la hora de desarrollar la pieza de comunicación.

Personal

Tipografía


La tipografía elegida para acompañar el sistema de identidad es la Platform es sus versiones Medium, Regular y Light. En su escala original (100%) y con un interlineado Cerrado, equivalente al cuerpo o de 1 a 2 puntos menor. Para el interletrado se usará en +25.

Personal

Carteles


Personal

Personal

Personal

Personal

Personal

Personal

Personal

Identidad


Personal

Personal

Personal

Web


Personal

Personal

Personal

Info: SoyDG

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15 de noviembre de 2011

#Publicidad : Sibarita - Delivery de Gente

Con dirección general creativa de Juan Cravero, CraveroLanis lanza una campaña para la nueva Sibarita Media Masa. Las películas fueron producidas por Películas Cortitas bajo la dirección de Julián Fernández.

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CraveroLanis presenta su nuevo trabajo para Sibarita con motivo del lanzamiento de la nueva Media Masa, la campaña apela al humor característico de la marca y hace hincapié en la creación de un delivery de gente para compartir la nueva Sibarita, ya que al ser tan rica, no hay más razones para llamar al delivery tradicional.



Via: AdLatina


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#Packaging : Rediseño Paso de los Toros


Con Dirección de Arte de Mariana Acunzo, Bridger Conway acompañó a Paso de los Toros en el proceso de posicionar a su marca como la mejor alternativa para quitar la sed.
Para ello se vale del claim "CORTA CON TANTA DULZURA, LO DULCE NO QUITA LA SED", utilizando un tono ácido, irónico e inteligente, tan propio de esta marca.

Con su nueva etiqueta, Paso de los Toros incorporó un tono mucho más urbano y gestual, que genera una identidad propia, joven y única, reforzando así la ironía y diversión que propone la marca desde sus campañas de comunicación.






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#Publicidad : BGH Quick Chef Music

La agencia liderada creativamente por Maxi Itzkoff y Mariano Serkin presenta Quick Chef Music para BGH, un nuevo microondas que avisa que la comida está lista, con música.

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Del Campo Nazca S&S y BGH presentan el Quick Chef Music, el primer microondas del mundo que avisa que la comida está lista, con música.
“La idea surgió en el momento en que nos sentamos con nuestro cliente a pensar qué podíamos comunicar acerca del microondas BGH Quick Chef, ya que el modelo era exactamente igual al del año anterior. Entonces se nos ocurrió una idea prácticamente inviable: hacer una innovación en el producto. Algo que nos llevaría meses de pruebas, mas aprobaciones de patentes y legales. Pero como el lema de la agencia es ‘Nada es imposible’, nos pusimos a trabajar. Seis meses de testeos culminaron en un invento revolucionario en la historia de las cocinas microondas: un microondas equipado con parlantes y puerto USB para cargar el tema que cada uno quiera. Lanzamos una edición limitada de mil microondas, que se vendieron en solo una semana. El producto tuvo tan buenos resultados que BGH Quick Chef Music comenzará a producirse en serie a partir del año 2012”, explicaron desde la agencia.

Via: AdLatina


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14 de noviembre de 2011

#Packaging : Cerveza Cruceña by Pierini

Nuevo trabajo de Pierini Partners para Cerveza Cruceña.





Verde y blanca. Natural y pura. Dinámica y llena de vida.
Todos estos atributos podrían ser absolutamente pertinentes a la hora de hablar de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Sin embargo, en esta ocasión nos estamos refiriendo al nuevo packaging diseñado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini para Cervecería Boliviana Nacional.

Con Cruceña nace un ícono de la ciudad, un referente a la hora de resumir todas las cosas positivas que ese lugar posee: su gente, su paisaje, su vida. Es por ello que la propuesta gráfica consistió en potenciar aquel elemento esencial que las agrupa: su bandera.
El plano de color verde es atravesado de derecha a izquierda por una franja blanca, recreando la enseña de la ciudad, y sobre ese soporte se distribuyen los diferentes elementos simbólicos y comunicacionales.
Enarbolando la composición, gana presencia un escudo simple pero lleno de valor local, ya que busca ser una síntesis de aquel otorgado por el rey de España, Felipe IV, a la ciudad en 1636.
Tras él se dispuso la marca, creada a partir de formas simples con bastones duros y ligeras terminaciones curvadas, confiriéndole personalidad y resumiendo, a través de sus formas, tanto los valores racionales como emocionales a transmitir.
Quizá uno de los recursos gráficos más diferenciadores del layout sea la aplicación de dos espigas geometrizadas en color oro, las cuales fueron dispuestas perimetralmente enmarcando los diversos elementos del arte.

Pierini comentó: “No queríamos caer en una etiqueta convencional que recree literalmente los estereotipos existentes. Nos pareció correcto rescatar los símbolos locales y por esa razón lo hicimos. Pero Cruceña debe comunicar juventud y pujanza, por lo que buscamos romper la tranquilidad de la estructura con un elemento tan pertinente como diferenciador: una síntesis atípica de la tradicional espiga de cebada. El estilo escogido es marcadamente geométrico y modular, y fue el resultado de una búsqueda intensa entre distintas síntesis, en las que se priorizó la originalidad de la representación por sobre la descripción lineal”.

Cruceña ha sido acogida por los lugareños con gran éxito, los códigos locales fueron interpretados magníficamente por el target y nos atreveríamos a decir que muy pronto esta joven cerveza se transformará en un atractivo imperdible de esta magnífica ciudad.
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11 de noviembre de 2011

#Publicidad : Beldent Sensations

Pichones y Orugas son los comerciales creados por JWT Argentina para reforzar los atributos del nuevo producto Beldent Sensations, cuyo diferencial es tener tres capas, dos iguales y una diferente. La dirección general creativa de las piezas es de Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, mientras que Gizmo estuvo a cargo de la producción.


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Via: AdLatina

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7 de noviembre de 2011

#Publicidad : Plan Rombo

Con dirección general creativa de Daniel Reynoso, y realizado por Raya Producciones con dirección de Riki Saúl, Diálogo presenta Colectivo y Valet parking, sus nuevos comerciales para Plan Rombo.

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Via: AdLatina

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#Packaging : Paceña Black by Pierini

Nuevo desarrollo de Pierini Partners para uno de los más recientes lanzamientos de Cervecería Boliviana Nacional, reúne equilibrio compositivo, sofisticación y un manejo esencial de los recursos estéticos, confiriéndole a su packaging un aire clásico y sumamente distinguido. 
Paceña Black posee una vestimenta absolutamente Premium, característica que le fue conferida ante la necesidad de transmitir la altísima calidad del producto. Es que la nueva Paceña Black no será una cerveza más, sino que nació para trascender; su justa combinación de maltas tostadas y lúpulos refinados le confieren un sabor único, atrapante. Su target está compuesto por aquellos consumidores que valoran el cuidado en los detalles y el despertar de nuevas sensaciones. No buscan la estridencia y el caos sino que disfrutan de momentos intensos y especiales. Frente a este target y a un producto tan especial, la decisión proyectual pasó por ir a lo básico, es decir, recurrir a un fondo negro pleno y puro que transmita de un modo inmediato la esencia del producto, y complementarlo con elementos gráficos secundarios como ilustraciones vectoriales de espigas, filetes y el tradicional escudo, en oro y blanco. El estilo tipográfico escogido de corte romano refuerza el espíritu clásico de la pieza, mientras que la estructura general, de eje central, le aporta una serena calma visual acorde con la profunda experiencia de consumo.







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4 de noviembre de 2011

#Tshirts : Scorched by Glennz

Nuevo diseño en la tienda de Glennz:




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