29 de marzo de 2012

#Packaging : Galletitas Dale by Pierini

Pierini Partners ha desarrollado para Pepsico el rediseño de la marca "Dale" y la extensión de la línea.
Con respecto al diseño, se puede apreciar un cambio prácticamente total: el nuevo pack ahora luce un logo impactante, un fondo que remite a tentadora cremosidad, viñetas atractivas y una estructura tan simple como eficaz. Todo ha sido replanteado y reelaborado para generar una imagen mucho más moderna, dinámica y apetitosa. Según Pierini, no se buscó crear una estética disruptiva ni romper con los códigos de la categoría, sino generar un mensaje actual, creíble, deseable por los niños y valorado por los grandes.



"Somos concientes de la historia del producto, de su valor afectivo (sobre todo en el interior del país) y del público hacia el cual va dirigido el mensaje de Dale (un segmento de consumidores de nivel medio que van desde los 6 a 12 años). Ir en contra de su historia sería atacar una de sus mayores fortalezas".




Un claro ejemplo de esta afirmación lo constituye la intervención realizada sobre la identidad. Gracias a ella ahora el logo se muestra portador de un peso visual óptimo, dinámico y de alto valor aspiracional. Sus caracteres, especialmente creados, logran transmitir la exacta combinación de juego y valor afectivo, el marcado grosor de los bastones, sus ángulos ligeramente redondeados, su gestualidad contenida y sus sutiles quiebres han cumplido a la perfección el objetivo de crear una empatía entre los códigos formales y el nuevo lenguaje con el que se maneja el target.



"El mundo infantil ha evolucionado. Hoy los niños tienen acceso a las nuevas tecnologías, se abren hacia códigos globales de comunicación, su relación con el mundo se ha transformado. Dale busca estar en línea con ese cambio pero, a la vez, desea mantener inalterable la tradición emocional de la marca. Por este motivo es que se buscó, a través del diseño, una "innovación multidireccional", es decir, cautivar al target infantil con un mensaje de sabor y diversión que le sean propios y, al mismo tiempo, generar confianza en los adultos responsables de avalar indirectamente o directamente la compra", continuó explicando el prestigioso diseñador.


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2 comentarios:

Gastón Sanchez dijo...

Tipografía "Chocolate Amargo" de Sudtipos para los sabores. Linda tipo queda muy bien

Anónimo dijo...

esta todo muy bueno,imagen,sabor,aroma,pero la ubicacion del codigo de barras no es la ideal,provoca demoras.saludos.

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